La Playa Almadraba también llamada Canyelles Grosses, una playa de arena de 400 m de longitud y protegida de los vientos, es la última playa urbanizada del Parque Natural del Cap de Creus y una de las más populares entre los habitantes de la población. La Playa Almadraba - Canyelles Grosses dispone de restaurantes como El Mirador de L'Almadrava y en temporada alta también de puestos de salvamento.
La Playa Almadraba - Canyelles Grosses presenta una arena fina de color tostado. Sus aguas relucen en unos paradisíacos tonos turquesa y la entrada en el agua es plana, de forma que uno puede disfrutar del baño como si estuviera en una bañera.
Los acantilados que se alzan entre esta playa y la playa vecina de Playa Canyelles Petites son muy apreciados por los pescadores con caña.
Cómo llegar: Playa Almadraba.
Distancia del centro de Roses: 4,5 km
A pie: por el Camí de Ronda, que empieza entre la Playa Palangrers y El Far de Roses (Faro). Este camino bordea la costa, pasa por la Playa Canyelles Petites y conduce hasta la Playa Almadraba. Un paseo muy recomendable que dura aprox. 1 hora y media. En esta playa empieza otro Camí de Ronda, que bordea la costa del Cap de Creus hasta Cala Montjoi.
En automóvil: al pasar por el Port de Roses, tome la carretera de la costa y recorra unos 4,5 km.
Transporte público: Una línea de autobus une Roses con Playa Almadraba - Canyelles Grosses.
La playa Canyelles Petites es la primera playa ubicada fuera del núcleo urbano de Roses, si bien sobre la playa hallamos casas unifamilliares y complejos residenciales que se extienden hasta la vecina Playa Almadraba - Canyelles Grosses.
La playa Canyelles Petites, de casi 300 m de longitud protegida de los vientos, es fácilmente accesible desde la carretera de la costa, está completamente urbanizada y dispone de un puesto de salvamento durante la temporada alta.
Los acantilados que se alzan entre esta playa y la playa vecina de Playa Almadraba - Canyelles Grosses son muy apreciados por los pescadores con caña.
Cómo llegar: Canyelles Petites
Distancia del centro de Roses: 3 km
A pie: véase Playa Almadraba
En automóvil: al pasar por el Port de Roses, tome la carretera de la costa y recorra unos 3 km.
La Playa Santa Margarida es una playa de unos 750 m de longitud compuesta de fina arena. El extremo meridional de la Playa se halla junto a un conjunto de canales en el que hallamos numerosas viviendas con embarcadero propio. La Playa Santa Margarida dispone de todas las infraestructuras y servicios necesarios
El barrio de Santa Margarida es principalmente un barrio residencial de hoteles y apartamentos, en cuyo coqueto paseo marítimo hallamos una inacabable sucesión de restaurantes y cafeterías. En el extremo sur, en la salida del puerto, también se pueden alquilar, con o sin licencia, diferentes vehículos marinos como motos de agua y pequeñas embarcaciones.
Cómo llegar: Playa Santa Margarida
Distancia del centro de Roses: 2 km
A pie: Caminata de unos 5-10 minutos por el paseo marítimo
En automóvil: En la C-260 (C-68) hay varios desvíos que conducen al barrio de Santa Margarida, en el que además de esta playa también hallamos la vecina Playa Salatar. Ambas playas están unidas.
Aparcamiento: El barrio de Santa Margarida ofrece en sus calles muchas posibilidades de aparcamiento gratuito.
Transporte público: Dispone de una línea de autobuses que une el centro de Roses con Santa Margarida.
Pequeña playa situada entre el Faro de Roses y el puerto de pesca, en la zona urbana. Playa muy concurrida por los habitantes de Roses. Facil aparcamiento y a escasos metros del centro de Rosas.